martes, 9 de diciembre de 2014

COMUNICACIÓN DELIBERATIVA

COMUNICACIÓN DELIBERATIVA

Pertenecen al campo de las dinámicas de grupo, lo cual exigen que los participantes se encuentren comprometidos con el mismo, que no se sientan obligados a participar, y que sus opiniones y actitudes sean positivas, leales y fundadas en una buena disposición para el trabajo cooperativo.

El propósito principal de la comunicación deliberativa es la discusión, el tratamiento, el estudio, el examen, la decisión y la resolución de un tema o problema previamente definido. El intercambio de ideas se lleva a cabo en reuniones, que pueden adoptar la forma de: mesa redonda, simposium, seminario, congreso, conferencias entre otras. El carácter de este tipo de reuniones puede ser científico, tecnológico, social, político, profesional, etc.

1 comentario:

  1. Entre estos tipos de comunicación siempre se puede ver que el objetivo principal es el tipo de relación que hay entre dos personas, y por ende, el tipo de influencia que puede darse entre las ideas de éstas; sin embargo, en el de la comunicación deliberativa, el cual está expuesto, es importante saber eso precisamente, que es muy importante la discusión en grupo; cosa que está dentro de la comunicación organizacional.

    ResponderEliminar